DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN AMAZONAS SOSTUVO IMPORTANTES REUNIONES EN LA LOCALIDAD DE MOLINOPAMPA

El Mg. Róger Guevara Goñas, estuvo en Molinopampa donde se reunió con autoridades educativas locales, el Director, representantes de padres de familia y de los estudiantes de la Institución Educativa “José Olaya”, así como con las autoridades comunales y distritales, para analizar la situación del terreno conocido como El Colpar, ante la posibilidad de cesión en uso a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

La autoridad educativa regional, en uso de sus facultades a través de dos reuniones llevadas a cabo este miércoles 21, decidió hacer posible el diálogo para transmitir el interés de la UNTRM de instalar e implementar un Centro de Estación Experimental como parte de un Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología.

El énfasis de la posición de la DREA estuvo en la sugerencia de un análisis de ventajas y desventajas, para determinar la posibilidad de cesión en uso del terreno requerido que es propiedad de la I.E. “José Olaya”.

Sin embargo están pendientes trámites de regularización para un saneamiento definitivo y la puesta en consideración a la asamblea comunal para una decisión final.

El Director Regional de Educación Amazonas Mg. Róger Guevara Goñas, recalcó que se espera que en la determinación se tenga en cuenta las posibilidades de desarrollo y trabajo con visión de futuro que favorezca una educación científica y tecnológica.


Imprimir   Correo electrónico