PERSONAL CONTRATADO PARA LA JEC 2020 PARTICIPÓ EN TALLER DE INDUCCIÓN

La Dirección Regional de Educación Amazonas y la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, realizaron el Taller de Inducción denominado Fortalecimiento de Capacidades al Personal Contratado Bajo la Modalidad CAS del Modelo de Servicio Educativo “Jornada Escolar Completa” – JEC 2020.

Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Ministerial Nº 027-2020-MINEDU, la DREA convocó al Proceso de Selección CAS N°003-2020-G.R.A/DREA/U.E.300, para contratar personal con el perfil de: Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos- CARE, Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico- CIST, Secretaria, Apoyo Educativo, Psicólogo y Personal de Mantenimiento para brindar servicios en las Instituciones Educativas de las UGEL: Chachapoyas, Bongará, Luya y Rodríguez de Mendoza.

En el mencionado taller se desarrolló la parte normativa del Modelo de Servicio Educativo Jornada Escolar Competa, RVM Nº 326-2019-MINEDU, funciones del personal CAS, casuísticas orientadas a los CARE, Normatividad Ley de la Reforma Magisterial, Ley SERVIR; DL 276, DL 1057. También se ofrecieron orientaciones sobre control de asistencia, permisos, licencias, vacaciones, papeletas de salida y retorno del personal, entre otros.

Además, se brindó orientaciones a las secretarias sobre el mejor cumplimiento de sus funciones y se trabajó con todo el personal CAS, dinámicas para desarrollar habilidades blandas (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, manejo de emociones), Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar.

Los ponentes del taller fueron: Lic. Tabita Encinas Puscán, especialista regional a cargo de la Coordinación del Modelo de Servicio Educativo JEC en Amazonas por parte del Ministerio de Educación, Prof. Nery Muñoz Vergaray, especialista JEC de la DREA, Abg. José Carlos Dávila Nieto, jefe de Personal de la DREA, CPC Kelvin Mendoza, responsable de Contrataciones de la DREA, Danny Vargas Quistán, gestora regional del Programa Presupuestal 0090 Logros de Aprendizaje, Sra. Isabel Castro Lozano, secretaria de la gobernación del Gobierno Regional Amazonas y la Psicóloga Karen Cieza Vásquez, representante del área de bienestar social de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza – UNTRM.

 


Imprimir   Correo electrónico