PREINSCRÍBETE EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL CURSO VIRTUAL "LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CURRÍCULO NACIONAL: PARA UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE"

Docentes y especialistas de Educación Física, y directivos de primaria y secundaria de instituciones educativas públicas a nivel nacional pueden preinscribirse en este curso virtual autoformativo.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física Y Deporte (DEFID), realizará el segundo curso virtual autoformativo "La Educación Física en el Currículo Nacional: para una vida activa y saludable", en el marco del proceso de implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, con énfasis en el perfil de egreso "El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas". Con esto se busca que los estudiantes logren aprendizajes motrices y sociomotrices, y desarrollen una actitud crítica hacia el cuidado de su salud.

¿Cuál es su propósito?
El curso virtual autoformativo tiene como propósito fortalecer las capacidades docentes en la enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física.
Busca valorar el aporte formativo de la educación física en el desarrollo ciudadano, reconoce en la práctica pedagógica docente el enfoque de la corporeidad y el rol de la motricidad, analiza las competencias relacionadas al área y propone estrategias de aprendizaje y evaluación de una programación de corto plazo.

¿A quiénes está dirigido?
• Especialistas de GRE/DRE y UGEL a cargo del área de Educación Física.
• Docentes de Educación Física del nivel de educación primaria polidocente completa y secundaria.
• Docentes de aula del nivel de educación primaria de II EE multigrado.
• Directivos de las II EE: directores, subdirectores y coordinadores (responsables del acompañamiento a la práctica pedagógica del área de Educación Física).

¿Cuándo se inicia la segunda edición?
La segunda edición se inicia con la inscripción del 11 al 22 de setiembre a través de la plataforma PerúEduca y, el desarrollo del curso será a partir del 30 de setiembre, finaliza el 16 de diciembre.

¿Cómo se realizará el curso?
El curso virtual tendrá una duración de 11 semanas. Está compuesto por los siguientes módulos:
• Un módulo de inducción, que orienta a los participantes sobre el uso adecuado de los recursos y herramientas del aula virtual.
• Cuatro módulos de desarrollo de contenidos.
• Una actividad de cierre final.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas, según los criterios establecidos (revisión de videos y lecturas, elaboración de tareas, foros y cuestionarios), recibirán su constancia de participación.
Vacantes y preinscripción
10 000 vacantes.

 


Imprimir   Correo electrónico